POSTED BY CELIA PASCUAL

CRÓNICA DEL DESIGN&DRINKS VALLADOLID 2.0

22 ABRIL 2016

El día 22 de abril tuvo lugar el segundo Design&Drinks de Valladolid en el bar Gondomatik. Por segunda vez consecutiva tuvo gran acogida por parte del público y la gente volvió a disfrutar de la noche. Os dejamos un pequeño resumen de lo que pasó.

Alejandro Bocanegra

La primera charla la dio Alejandro Bocanegra de Oaestudio con la charla Diseñar en tiempos de whatsapp.

Nos habló de cómo es realizar proyectos cuando tus compañeros de trabajo se encuentran a kilómetros de ti. El problema o solución que nos han dado las redes sociales, las comunicaciones instantáneas a través de aplicaciones como whatsapp o poder subir los archivos a la nube de internet para que el resto de tus compañeros lo vean en el momento.

Dani Mayo

La segunda charla la dio Dani Mayo, artista pop, Soy diseñador… y ahora qué!?

Este nos dio a conocer las diferentes posibilidades que hay cuando se termina la carrea, como son desde trabajar para una empresa hasta freelance. Así como una serie de consejos que debemos en tener a la hora de buscar trabajo y cuando ya hemos realizado nuestro trabajo para un particular.

Manu Salviejo

La última de las charlas la dio Manu Salviejo, de MON-Estudio Creativo, “Bombero/Torero: confesiones de alguien que montó un estudio de diseño”

Nos explicó de manera breve los pasos y vueltas que dio hasta llegar a montar un estudio de diseño. Manu también nos dio unos consejos como que tuviésemos claro que queremos hacer una vez hayamos terminado para poder ahorrarnos todas esas vueltas y que sepamos valorar nuestro trabajo.

Esto es todo, esperamos repetir al año que viene y que tenga tanto éxito como las anteriores ediciones.

Nos veremos en la próxima edición.

Crónica: Celia Pascual

Fotos: Unai García