Salamanca celebró la segunda edición de Design&Drinks

El pasado 27 de abril el espacio Le Garage acogió la segunda edición salmantina de Design&Drinks. El evento, que este año se centró en ilustración, diseño gráfico y arte digital, contó con la presencia de tres destacados profesionales que han desarrollado sus carreras, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La responsabilidad de abrir la noche fue de Alex López, o como es conocido dentro del mundo del arte digital: Muokkaa. El diseñador gráfico salamantino hizo un recorrido de cómo ha evolucionado su carrera, de los riesgos laborales que ha debido afrontar en la búsqueda de su identidad como profesional y de las satisfacciones que ha obtenido. Además, mostró algunos de sus trabajos más destacados, entre los que se incluyen diseños para publicaciones tan destacadas como The Oprah Magazine, Fortune, Field and Stream, Die Zeit, o Yorokobu.

El segundo speaker de la noche fue Dani Blázquez, otro prolífico artista salmantino que ha logrado forjarse un nombre gracias a un estilo muy particular, influenciado directamente por la estética cinematográfica de los años ochenta. Sus trabajos pueden verse expuestos en prestigiosas galerías de Los Ángeles, en los diseños de los longboards de la compañía canadiense Landyachtz y en el escenario principal del Hurricane + Southside Festival, que cada año se realiza en Alemania.

El broche final estuvo a cargo de Jean Claude, reputado artista francés afincado en Salamanca. Su trabajo está profundamente influenciado por sus inquietudes humanistas y ecológicas, lo que lo ha llevado a montar exposiciones marcadas por la denuncia social y política. En su intervención presentó algunos de los últimos proyectos en los que está involucrado para trabajar, entre otros aspectos, contra la exclusión social de determinados colectivos a través del arte y la cultura.

Al igual que en la primera edición de Design&Drinks Salamanca, que también organizó Le Garage, los asistentes disfrutaron de una noche distendida, dedicada al arte, la cultura y el diseño. Esta iniciativa es, sin duda, una excelente fórmula para conectar a la sociedad con el ámbito artístico, ofreciendo la oportunidad de mostrar los trabajos de artistas reconocidos y de los nuevos talentos de la ciudad.

TERESA MARTÍN GARCÍA

PILAR VEGA